Magz Logo

Alfa Romeo Carabo en Milán

Como parte de la semana en que Milán celebra el diseño, Alfa Romeo presenta una de sus joyas más preciadas: el Alfa Romeo Carabo de 1968, un prototipo construido por Bertone y que es considerado como una de las mayores expresiones de estilo de la marca. 

El evento exclusivo que trajo a Alfa Romeo a la Semana del Diseño de Milán fue la apertura de la nueva boutique LARUSMIANI, una marca histórica y de gran prestigio.

Diseñado por Marcello Gandini y construido por el taller Bertone, el Carabo era un vehículo concepto, basado en la mecánica del icónico Alfa Romeo 33 Stradale, un automóvil emblemático de la marca de Milán.

Todo en el Carabo está bien definido, desde el diseño de cuña hasta sus puertas de "tijera". Solo se construyó un modelo y se convirtió en una fuente de inspiración para muchos otros autos exitosos.

El nombre Carabo se inspiró en el Carabus auratus, un escarabajo de color metálico brillante. Los mismos tonos se utilizan en el prototipo: verde luminiscente con detalles en naranja.

A fines de la década de 1960, Alfa Romeo comenzó a prestar especial atención a los colores extravagantes y las técnicas especiales de pintura, para resaltar aún más la singularidad de la marca.

Autor
Director editorial

Jorge Lopez

Un auténtico fanático de los autos y de la Industria automotriz con una amplia experiencia en el sector del turismo y de los deportes