Audi avanza en proyecto de Fórmula 1
- Publicado el 01 Julio, 2024
- Kilometros
La marca de automóviles presume con gusto que ha logrado un gran avance en su proyecto de entrada en la Fórmula 1. Se trata del Audi Formula Racing GmbH (AFR), unidad que ha completado con éxito las primeras fases de prueba.
Esta Unidad de Potencia comenzó su creación desde la primavera de 2022, principalmente en Neuburg A. D. Donau, responsable del desarrollo del propulsor híbrido de F1. Junto con las instalaciones de Hinwil, se pretende formar la futura escuadra de fábrica con la que Audi competirá en la máxima categoría en 2026.
Con el sello Made in Germany, la Unidad de Potencia Audi F1 consta de un motor de combustión, un motor eléctrico y una batería. Además, la electrónica de control está funcionando dinámicamente en el banco de pruebas.
A toda máquina
Adam Baker, CEO de AFR, compartió que el Audi Formula Racing GmbH es el resultado de un duro trabajo y de una gran labor de equipo, y agregó que la Unidad de Potencia ya ha simulado distancias de carrera en el banco de pruebas.
“Hemos ganado mucho tiempo a la hora de ensayar con los componentes individuales en 2023, lo que nos ha permitido incorporar la experiencia adquirida a las siguientes fases de construcción en paralelo. Se han alcanzado hitos y objetivos significativos, lo que da una buena sensación a todo el equipo”, explicó Baker.
Por su parte, el responsable técnico Stefan Dreyer, dijo que, gracias a la modernización y ampliación de sus instalaciones y sus 22 bancos de pruebas de última generación, han logrado alcanzar una curva de aprendizaje significativa. Los ensayos en el banco de pruebas simulando condiciones de carrera, le aporta información importante en esta fase del proyecto.
“Tras las exitosas pruebas con la Unidad de Potencia pronto haremos lo mismo con el sistema de propulsión completo, compuesto por la unidad de potencia y la transmisión. Al mismo tiempo, vamos a toda máquina con el desarrollo de las prestaciones para alcanzar los objetivos fijados”, señaló Dreyer.