Magz Logo

Auto volador certificado por la FAA

 

La carrera por la electrificación automotriz comienza a ser superada por la de los coches voladores.

Recientemente el automóvil volador que desarrolla Alef Aeronautics, una empresa californiana especializada en movilidad sostenible, se convirtió en el primer vehículo que recibe la Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos.

Alef Model A100% eléctrico, se puede conducir en la vía pública y si por algún motivo queda varado en el tráfico pesado, está preparado para despegar y aterrizar de forma vertical. 

El certificado que le otorgó la FAA, no autoriza el auto volar por donde al conductor se le antoje. Al contrario, el documento establece un límite de los lugares y propósitos por los que se permite circular en el aire; pero sin duda, es un gran logro para el futuro no muy lejano de la industria motor.

De hecho el Model A podrá ser utilizado exclusivamente para fines limitados que incluyen exhibición, investigación y desarrollo, explicó la FAA a CBS News.

El vehículo eléctrico-volador fue concebido para que pueda despegar verticalmente y volar en cualquier dirección con un rango de vuelo de 110 millas (177 km) y un rango de manejo de 200 millas (328 km), según Alef.

En la página oficial de la empresa el pecio del vehículo es de 299 mil 99 dólares (más de 5 millones de pesos mexicanos) y se puede aparatar desde con 150 hasta mil 500 dólares (2 mil 500 a 25 mil pesos mexicanos).

Autor
Director editorial

Jorge Lopez

Un auténtico fanático de los autos y de la Industria automotriz con una amplia experiencia en el sector del turismo y de los deportes