Magz Logo

Autoasientos garantizan la vida de los pequeños

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y si viajas con niños, es primordial saber que deben contar con un autoasiento para garantizar su vida, en caso de un accidente automovilístico.

De acuerdo con Andrea Tejeda, Marketing Manager de Chicco México señala que “como padres nos toca garantizar la seguridad de los niños desde que salen del hospital y hasta que cumplen con una altura de 145 centímetros aproximadamente, necesaria para dejar de utilizar algún Sistema de Retención Infantil y viajar en el auto con el cinturón de seguridad”.

De acuerdo con Alma Cruz, Técnico Certificada en Seguridad del Niño Pasajero, para que un niño o una niña viajen seguros y en caso de un accidente disminuya el riesgo de lesiones y muerte, “es importante que el asiento que esté usando sea el indicado para sus características y las del vehículo, que vaya bien instalado y el menor bien ajustado; si alguno de estos elementos no es el correcto, el autoasiento no podrá cumplir su función ya que el pasajero podría salir disparado o su cuerpo moverse más de lo esperado”. 

He aquí los factores que debes considerar al elegir el autoasiento para los pequeños.

  1. Edad, peso y talla. Verifica las especificaciones que tiene el autoasiento, cada uno maneja diferentes límites de peso y talla, así que una vez que el niño alcance estos parámetros ya no será apto para él.
  2. Tipo de asiento. Puede ser portabebé (se utilizan a contramarcha únicamente); los convertibles que se usan a contramarcha y a favor de la marcha; los combinables que se utilizan a favor de la marcha y como booster; los que son únicamente booster y se usan con cinturón de seguridad, y los evolutivos que van acompañando las diferentes etapas de los niños ya que se pueden utilizar a contramarcha, a favor de la marcha y como booster.
  3. Tipo del vehículo. Verifica las dimensiones del autoasiento y asegúrate de que se ajuste adecuadamente al vehículo. Considera el espacio disponible en el asiento trasero y la compatibilidad si viajan más pasajeros.
  4. Calidad, seguridad y certificación: Comprueba que el autoasiento cumple con las normas de seguridad vigentes y verifica que cuente con protección contra impactos laterales, materiales de construcción duraderos y calidad general del producto. 
  5. Comodidad. Considera características como acolchado adicional, reposacabezas ajustable, posición reclinable e incluso las telas, como ClearTex® de Chicco que cumplen con los estándares americanos de inflamabilidad sin tratamientos de químicos añadidos y que además es inherentemente resistente al fuego (y suave con el bebé), no se necesitan retardadores de fuego químicos adicionales. 
  6. Adaptabilidad y versatilidad. Algunos asientos evolutivos como el Fit4 de Chicco, puede ajustarse para su uso desde la infancia temprana hasta que los niños alcanzan los 145 centímetros, brindando una solución a largo plazo y ahorrando dinero.

Recuerda que el uso del autoasiento es una inversión importante en la protección y bienestar de los niños mientras viajas en automóvil.


 

Autor
Editora

Alma D. Pelcastre