Kia EV6 el nuevo poder de la electromovilidad
- Publicado el 04 Julio, 2023
- Kilometros
La firma coreana inicia una nueva aventura rumbo a la electromovilidad y mete fuerte el acelerador con la presentación en México del nuevo EV6 que llegará al país en el último cuarto de 2023, acompañado de la versión deportiva a EV6 GT.
La presentación ante la sociedad que rodea el mundo automotriz, corrió a cargo de Horacio Chávez, Managing Director de Kia México, quien destacó que EV6 GT viene a ser el sucesor del Stinger, pero llevado a la nueva era de la movilidad eléctrica.
Este crossover eléctrico es el primer modelo de Kia en utilizar la plataforma E-GMP que de acuerdo con la marca, permite configuraciones de un solo motor y tracción trasera o motor dual con tracción integral, rangos de autonomía de más de 500 km, sistema de carga ultra rápido, interior espacioso y práctico, así como una conducción dinámica.
El nuevo integrante de la familia Kia permite a la marca avanzar en el objetivo de expandir su gama de vehículos eléctricos a un total de 15 modelos diferentes a nivel global para 2027.
En materia de seguridad, además de los elementos obligados como bolsas de aire (7), ABS o ESC, el Kia EV6 cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción ADAS.
EV6 GT-Line
La versión GT-Line cuenta con un motor y tracción trasera con 225 hp y 228 lb-pie de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y su rango de autonomía supera los 500 km.
EV6 GT
Es una la versión más poderosa jamás fabricada por Kia, con un motor dual que eleva la potencia hasta 576 hp y 546 lb-pie de torque que para el cronómetro de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.
Los precios y más detalles sobre este revolucionario vehículo, Kia los dará a conocer más adelante como parte de su estrategia de comercialización.
Doble funcionalidad
Algo muy novedoso del Kia EV6 es la función Vehicle-to-Load que permite utilizar la batería de 77 kWh como fuente de alimentación portátil capaz de suministrar 3.6 kW de electricidad para alimentar prácticamente cualquier aparato eléctrico del hogar, como un aire acondicionado mediano o un televisor de 55 pulgadas