Magz Logo

Kia refrenda compromiso con Casa de La Amistad

 Desde su llegada a nuestro país, Kia México en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Kia (AMDK), comenzó una estrecha alianza con la fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Dicho apoyo se afianzó desde 2017 al destinar un donativo fijo por cada modelo Kia Rio (tanto sedán como hatchback) vendido en nuestro país.

 

Actualmente, esta alianza dará continuidad con las ventas del totalmente nuevo Kia K3 (sedán y hatchback), modelo también orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León.

 

El apoyo brindado a esta asociación sin ánimos de lucro permite que se amplíen los recursos para que los niños continúen sus tratamientos con la mejor atención, ya que, con el donativo mensual, se realizan estudios clínicos, procedimientos especiales y la compra de medicamentos, entre otras cosas que elevan el índice de sobrevida en niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos que luchan contra el cáncer.

 

El compromiso de Kia México durante estos 6 años ha rendido frutos al poder realizar 495 estudios especiales y 10,157 recetas médicas surtidas para apoyar 8,382 familias de pequeños aquejados con esta enfermedad.

 

“Para nosotros es fundamental que los niños de Casa de la Amistad no detengan sus tratamientos, por ello damos continuidad con un porcentaje de venta de nuestros “Hechos en México”. La salida de Rio en nuestro portafolio no detendrá estas donaciones, ahora con Kia K3 haremos esa transición y esperamos un buen número de ventas para apoyar a más pequeños con salud vulnerable”, menciona Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

Autor
Editor

Christian Pérez

Soy un apasionado de los autos, periodista con más de una década de experiencia en el sector…