Llega el Polestar 2 de las aguas
- Publicado el 17 Enero, 2023
- Kilometros
El nuevo Candela C-8 'con tecnología de Polestar' es el primer producto de una asociación entre Polestar (Nasdaq: PSNY) y Candela. Las dos marcas suecas de movilidad premium llegaron a un acuerdo en agosto de 2022 para que Polestar suministre baterías y tecnología para alimentar los hidroalas eléctricas de Candela.
El Candela C-8 'powered by Polestar' está diseñado para utilizar el mismo paquete de baterías de 69 kWh y la misma tecnología de carga de CC que el motor único de rango estándar Polestar 2. Candela espera una autonomía de hasta 57 millas náuticas con una sola carga a una velocidad de crucero de 22 nudos, en comparación favorable con las lanchas a motor de combustión interna, y con una autonomía de alta velocidad de 2 a 3 veces más larga que las lanchas rápidas eléctricas convencionales.
“Con las baterías de Polestar, el Candela C-8 se convierte en el primer barco eléctrico que puede viajar a destinos a los que antes solo se podía llegar con barcos con motor de combustión. El Candela C-8 impulsado por Polestar marca un avance significativo para la electrificación en el mar”, dice Gustav Hasselskog, CEO y fundador de Candela.
Este alto rendimiento eléctrico en el mar es posible gracias a una combinación de tecnología innovadora de Candela y Polestar. El Candela C-8 utiliza un motor de vaina de transmisión directa eficiente, el Candela C-POD, y 'vuela' en hidroalas guiadas por computadora que elevan el casco por encima del agua a altas velocidades, lo que reduce el consumo de energía hasta en un 80 % en comparación con los tradicionales. lanchas a motor
Además del paquete de baterías de 69 kWh de Polestar 2, Polestar también suministra tecnología de carga rápida de CC para el Candela C-8, además de compartir capacidades de investigación y desarrollo para integrar la tecnología y el software en una aplicación marina para transferirla desde tierra. al mar
“Compartir conocimientos sobre baterías e ingeniería de vehículos con Candela ayudará a alcanzar nuestro objetivo compartido de hacer la transición a un futuro en el que todas las formas de transporte sean sostenibles”, dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.
El suministro de baterías y componentes de carga a un tercero de esta manera es una novedad para Polestar como fabricante de vehículos eléctricos y amplía los esfuerzos de Polestar para impulsar la movilidad eléctrica sostenible más allá de la industria automotriz.