Magz Logo

Nissan Ariya eléctrico cumple con éxito su aventura Pole tu Pole

A bordo de un Nissan Ariya, los aventureros Chris y Julie Ramsey completan su viaje totalmente eléctrico en el Polo Sur en la Antártida

 

Su aventura de 10 meses y 30 mil kilómetros, que comenzó en el helado Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, los llevó a recorrer variados terrenos y condiciones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica para llegar al Polo Sur.

 

Es la primera vez que un auto, y además eléctrico, realiza un viaje semejante y México formó parte de este histórico suceso, cuando en agosto Nissan creó una experiencia ártica con la bienvenida de Pole to Pole Electric Vehicle Expedition en el país para que la pareja pisara tierras mexicanas y explorara los caminos su cultura, gastronomía y diversidad.

 

Una aventura inolvidable

 

A través de largas distancias y toda clase de terrenos, el vehículo de expedición totalmente eléctrico, un Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE, superó temperaturas extremas y grandes altitudes. El auto -de serie, sin modificaciones en la cadena cinemática ni en la batería- fue modificado por Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, sólo para montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.

 

Chris y Julie empezaron a planear la expedición de Pole to Pole en 2017 tras completar el Mongol Rally a bordo de su Nissan LEAF, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico. 

Consideraron que la expedición Pole to Pole era la aventura definitiva con vehículos eléctricos y la hicieron realidad gracias a su compromiso de colaboración e innovación con socios de ideas afines.

Autor
Director editorial

Jorge Lopez

Un auténtico fanático de los autos y de la Industria automotriz con una amplia experiencia en el sector del turismo y de los deportes