Magz Logo

Praga Bohema, el hypercar con corazón de GTR

La histórica compañía automotriz Praga, actualmente un actor global en varias disciplinas de carreras dentro y fuera de la pista en todo el mundo, ha presentado su nuevo hipercoche legal para carretera en forma de prototipo de preproducción: un alto rendimiento, bajo volumen y coche bellamente equipado diseñado en torno a tres principios básicos: peso ligero, carbono, gasolina.

El nuevo Praga Bohema es un biplaza de motor central de menos de 1.000 kilogramos que, en las manos adecuadas, es capaz de un rendimiento extremadamente alto en la pista, apuntando a los tiempos de vuelta de los autos de carreras GT3 en su Pirellis semi-resbaladizo. Sin embargo, también es cómodo y práctico para viajes por carretera llamativos.

Con su monocasco de fibra de carbono y suspensión totalmente ajustable orientada a la carrera, es extremadamente liviano, con un peso de solo 982 kg (en mojado y sin combustible), mientras que su potente motor biturbo de seis cilindros derivado del Nissan GT-R garantiza confiabilidad y facilidad de mantenimiento. y el potencial para una mayor optimización del rendimiento. Mientras que la transmisión semiautomática derivada de la carrera de Bohema respaldará una experiencia única en carretera con un rendimiento centrado en la pista.

El PL38DETT de Praga Bohema se basa en el famoso motor V6 biturbo de 3.8 litros de Nissan que se usa en todos sus modelos GT-R desde 2007. Inicialmente, basándose en la experiencia de Nissan en Le Mans, está construido alrededor de un bloque de cilindros de aleación de aluminio y hay árboles de levas en cabeza dobles por banco de cilindros, con un sistema de sincronización de válvulas continuamente variable en las válvulas de admisión.

La belleza de este motor no es solo su gran potencial de rendimiento, sino también su reconocida confiabilidad y capacidad de ajuste.

Excepcionalmente, Nissan suministra nuevos motores GT-R a Praga para el Bohema. Los requisitos de mantenimiento y desarrollo del motor hacen que Praga trabaje con la renombrada Litchfield Engineering del Reino Unido; otro viejo amigo de la marca Praga. Litchfield tiene más de dos décadas de experiencia en tuning y es conocida como la autoridad mundial en motores GT-R. Litchfield desmonta los nuevos motores y los convierte en cárter seco, lo que reduce la altura total de la unidad en 140 mm. Esto permite que el motor se asiente más bajo en el Bohema y evita los riesgos de aumento de aceite bajo cargas en curvas a alta velocidad.

Litchfield también realiza una serie de modificaciones para aumentar la confiabilidad y la potencia, incluido el cambio a nuevos turbos gemelos. En esta especificación base de Litchfield, Praga apunta al automóvil de producción Bohema para entregar hasta 700 bhp a 6800 rpm y 725 Nm de torque de 3000 a 6000 rpm, pero Litchfield es conocido por construir motores de más de 1000 bhp a partir del GT-R. unidad.

Autor
Editor

Christian Pérez

Soy un apasionado de los autos, periodista con más de una década de experiencia en el sector…