Magz Logo

Rado DiaStar Original Skeleton

A diferencia de otros diseños de su época, el DiaStar de 1962 fue una creación espectacular y supuso una auténtica revolución. Su forma atípica e inconfundible y su caja de carburo de tungsteno extremadamente resistente se posicionaron como dos elementos distintivos de esta joya de precisión.

 

El reloj representa la máxima interpretación del lema de los fundadores de Rado: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, lo haremos”, y para conmemorar su 60 aniversario, Rado sustituyó la caja de metal duro por otra elaborada en Ceramos en 2022 y el reloj revolucionario  se convirtió en un icono evolutivo. 

 

Esta última versión continúa el trabajo pionero, amplía el  concepto creativo “The Art of Skeletonisation” de Rado; incorpora otra variante del mecanismo automático calibre R808 con un revestimiento color gris antracita, que se complementa con la incorporación de elementos que generan una danza visual de contrastes. 

 

Gracias a las ventanas de cristal de zafiro en las partes delantera y trasera, el fabuloso mecanismo automático se puede contemplar en su elegancia técnica ya que el nuevo DiaStar Original Skeleton proporciona 80 horas de reserva de marcha.  

 

El nuevo modelo está inspirado en el carácter global de sus predecesores, pero la nueva forma es más refinada, con contornos que reflejan la ambición de conseguir un diseño preciso. El modelo DiaStar original era vigoroso, pero el nuevo refleja madurez: conserva su masculinidad, es muy original, cómodo y elegante. 

 

El uso de un tono más oscuro se compensa con la presencia de elementos específicos de color en el mecanismo, y de componentes bicolores, como las agujas y  los índices, que añade una enorme riqueza de contrastes al conjunto. 

 

Los índices flotantes realzan el carácter abierto del diseño, así como la aguja horaria y el minutero, están tratados con Super-LumiNova de color blanco, lo que mejora enormemente la legibilidad, incluso en condiciones de baja iluminación.

Autor
Director editorial

Jorge Lopez

Un auténtico fanático de los autos y de la Industria automotriz con una amplia experiencia en el sector del turismo y de los deportes