Magz Logo

Todos contra el cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Fundación Cima, la Colisión Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA A.C.), y Cross Border Xpress (CBX), se reunieron con pacientes oncológicos y les obsequiaron algunos insumos necesarios para sus tratamientos y proceso de recuperación. 

El evento se llevó a cabo en el restaurante Matisse Condesa, donde las pacientes disfrutaron de un delicioso desayuno, y tuvieron acercamiento con las fundadoras y representantes de estas asociaciones.

Por su parte, los organizadores, aprovecharon este evento para continuar con la labor de concientización acerca del padecimiento, el cual se estima, aumentará aproximadamente en un 60% durante las próximas dos décadas, lo que afectará aún más a los sistemas de salud, a las personas y a las comunidades, según informes de la Pan American Health Organization (PAHO).

En el desayuno realizado a principios de febrero, Eliza Puente, directora de Fundación Cima, señaló que “para nosotras, participar y continuar fortaleciendo la red de aliados y apoyos, es fundamental. Nuestra lucha no sólo es contra la enfermedad sino contra la desinformación; nos interesa que las personas sepan cómo se detecta el cáncer y que, si se hace de manera temprana es más probable que se salven vidas.

“Es importante mostrar cuáles son los resultados de las campañas que implementamos y, por supuesto, que estos se materialicen en productos que les sean útiles a nuestras pacientes”, añadió. 

Este evento y los insumos para tratamiento que se entregaron, son resultado de la campaña Octubre Rosa 2023, encabezada por CBX, el puente transfronterizo que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el sur de California, en coordinación con CIMA y COMESAMA. 

“CBX se localiza en Baja California, pero buscamos tener un impacto social positivo a nivel nacional, es por eso que colaboramos con COMESAMA y CIMA quienes benefician a pacientes en todo México. Además de la recaudación de fondos, realizamos una campaña de concientización en nuestra terminal binacional y diferentes canales de comunicación.

Nos esforzamos para que todos nuestros pasajeros tengan un buen viaje, pero además, que se lleven un mensaje importante: La detección temprana salva vidas”, mencionó Jorge Goytortua, CEO de CBX.

De la mano con CBX, se realizaron desayunos en cada ciudad del país donde hay asociados de COMESAMA, para entregar pelucas oncológicas, prótesis de mama externa,

mangas para prevenir linfedema y consultas con especialistas; a personas que dentro de la comunidad de pacientes que apoyan lo necesiten más; y al tiempo generar difusión del mensaje de concientización para promover la detección oportuna del cáncer de mama y el cáncer en general.


 

Autor
Editora

Alma D. Pelcastre