Magz Logo

Lincoln y las ballenas grises en México, momentos de lujo

 

Como cada año, las ballenas grises viajan a nuestro país. Es aquí, en aguas mexicanas donde ven nacer a sus crías, se alimentan y preservar su especie. Estos espectaculares mamíferos que llegan a medir entre 12 y 15 metros de longitud y pesan alrededor de 30 toneladas, hacen cada año una de las expediciones más largas que te puedas imaginar, desde el norte del  mar de Bering (entre Alaska y Siberia, Rusia) hasta las bahías mexicanas en donde se van estableciendo por grupos. Se sabe que esta temporada, el avistamiento de las majestuosas ballenas grises se llevará a cabo aproximadamente del 15 de diciembre de 2023 hasta mediados de mayo de 2024, en ocho Estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero. 

Ahora bien, Lincoln, la marca de vehículos de lujo, levanta la mano y menciona que a cualquiera de esos destinos tú mismo puedes llegar por carretera de manera confortable a bordo de un Lincoln Nautilus.

La firma premium, como parte de su estrategia de mercadotecnia, menciona que esta SUV mediana tiene conexión directa con el mar ya que su nombre está inspirado en el submarino que pertenece al Capitán Nemo en la novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”.  

Habrá que reconocer que los trayectos en una Lincoln Nautilus son realmente placenteros por su motor I-4 Turbocargado 2.0L que desarrolla 250 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. 

“Lincoln Nautilus entrega un desempeño que te hará sentir que navegas a través de un océano lleno de aventuras, al mismo tiempo que experimentarás el confort del interior de un santuario para tus sentidos”, apunta la firma automotriz en un comuicado.

Uno de los mejores destinos para viajar en una Lincoln Nautilus a vivir la experiencia, es el Mar de Cortés, en Baja California, por sus aguas consideradas por los expertos como una zona espectacular para avistar ballenas grises. 

Sin duda, observar a estos imponentes animales acuáticos es una experiencia única que no te puedes perder. El estremecedor sonido, las gigantescas aletas y hasta los chorros de agua que expulsan harán que el viaje en una Lincoln Nautilus sea inolvidable, y la aventura es aún más excitante si cuentas con la suficiente suerte de ver un ballenato recién nacido.

Autor
Director editorial

Jorge Lopez

Un auténtico fanático de los autos y de la Industria automotriz con una amplia experiencia en el sector del turismo y de los deportes