BMW Group inaugura centro de estampado de carrocería
- Publicado el 24 Junio, 2024
- Hoja de Ruta
Este 2024, BMW Group celebra los 30 años de producción en su planta de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos. Como parte de sus festejos inauguró formalmente un moderno centro de estampado de carrocerías, donde se producen hasta 10 mil piezas por día.
Para la construcción de este edificio de estampados, BMW Group invirtió más de 200 millones de dólares, permitiendo la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo en varios campos como técnicos de troqueles y matrices, mantenimiento eléctrico y mecánico para maquinaria automatizada.
Durante la ceremonía de inauguración, Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, compartió que dentro de dos años iniciarán con la creación de unidades deportivas completamente eléctricas.
"Después de 30 años de producción exitosa, estamos ampliando aún más nuestro compromiso. A finales de 2026, se iniciará la producción de Vehículos de Actividades Deportivas (SAV) totalmente eléctricos aquí en Spartanburg, un nuevo paso para fortalecer nuestra resiliencia global", aseguró Nedeljković.
Siguen las metas
Otro de los objetivos que desea cumplir es la producción de seis modelos totalmente eléctricos en la planta de Estados Unidos, la cual arrancará a partir de este año hasta 2030. Las baterías de alta tensión para los futuros BEV de Spartanburg provendrán de Woodruff, razón para que BMW Group comience a instalar un centro de ensamble de baterías de sexta generación.
De acuerdo con Robert Engelhorn, presidente y CEO de BMW Manufacturing, el innovador centro de estampado llega para fortalecer la huella de fabricación local en Estados Unidos.
"Los métodos de producción avanzados utilizados en nuestro centro de estampado garantizarán la más alta calidad y eficiencia de los componentes de carrocería. Tener este centro de estampado encaja con nuestra estrategia de 'local para local', con la cual producimos las principales piezas en el lugar donde las necesitamos", señaló Engelhorn.
Cabe destacar, que durante la ceremonia de inauguración de dicho edificio, también se presentó el BMW X3 de cuarta generación, uno de los vehículos más vendidos de la compañía en Estados Unidos y en todo el mundo.
Los asociados de la Planta Spartanburg han fabricado más de 1.7 millones de BMW X3 desde que se inició la producción, con la segunda generación del BMW X3 en 2010. El totalmente nuevo BMW X3 de cuarta generación saldrá al mercado en otoño de 2024.