Magz Logo

Kia K3 Hatchback redefine el segmento de subcompactos

 

Kia K3 Hatchback redefine el segmento de subcompactos

La nueva generación Kia sigue en marcha y ahora es el turno de salir a escena del esperado K3 Hatchback que, dicho sea de paso, al igual que el K3 sedán, se produce en México para el mundo, en la planta de Pesquería, Nuevo León.

La marca coreana va en serio con este modelo al que define como un vehículo que revoluciona en todos los aspectos el segmento de los hatchbacks subcompactos con atributos como un diseño vanguardista, un interior espacioso y sistemas avanzados de seguridad.

El Kia K3 Hatchback ya está disponible en las distribuidoras Kia de todo el país, en cuatro versiones: LX en $341,900, EX en $381,500, EX PACK en $419,900 y la versión top GT-Line en $461,900

 

Motores

Ofrece dos opciones de conjunto mecánico. El primero es un motor 4 cilindros MPI de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión de seis velocidades manual o automática.

La segunda opción, un 2.0L MPI que genera 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque, con una caja de cambios automática de 6 velocidades y sólo está disponible para la versión GT-Line.

 

Diseño

El Kia K3 Hatchback hereda algunos elementos de su hermano Sedán pero con una imagen juvenil, atlética y divertida. Al frente el evolucionado diseño de la parrilla “Tiger Nose” se integra de forma dinámica con los faros LED y las luces de circulación diurna que crean un estilo único y distintivo está presente.

El alerón posterior y la fascia enfatizan la apariencia deportiva y también resalta la firma lumínica en tecnología LED que recorre toda la parte de la cajuela. 

La versión GT-Line tiene un aire aventurero, como de crossover, con una fascia que cuenta con entradas de aire y placas protectoras más grandes, rines de 17 pulgadas, salidas de escape dobles, rieles en el techo, faros de niebla LED, limpiaparabrisas trasero y una suspensión con elevación adicional de 15 mm, con respecto del resto de la familia K3 HB.

 

Interior

Diseñado para que los ocupantes tengan viajes placenteros y relajados, con una interacción intuitiva con la tecnología del vehículo.

Algunos elementos del nuevo Kia K3 Hatchback toman como referencia al EV6, como el control de función intercambiable para el sistema de info-entretenimiento, distribución minimalista que crea la sensación de estar en un vehículo de un segmento más elevado y el diseño del volante multifunción.

 

Tecnología 

Integra conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, capacidad Bluetooth hasta para dos dispositivos, techo corredizo, 6 bocinas, cámara de reversa con guías dinámicas, llave inteligente con botón de encendido, y la variante GT-Line agrega luz ambiental personalizable con 64 colores y tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport), volante con paletas de cambio, palanca forrada en piel y asientes forrados en piel y tela.

Las versiones de entrada incorporan una pantalla multimedia de 8 pulgadas, mientras que en las tope de gama, la pantalla central táctil es de 10.25 pulgadas, que se fusiona con el clúster de instrumentos digital de 4.2 pulgadas.

 

Seguridad

Al igual que en el K3 Sedán, el K3 Hatchback se posiciona como uno de los subcompactos más seguros. Todas las versiones incluyen 6 bolsas de aire; ESC (Control Electrónico de Estabilidad); monitor de presión de llantas; seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes) y sistema avanzado de frenos ABS (4 discos).

Las variantes EX Pack y GT-Line, incorporan la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS como: SEW (Alerta de Salida de Vehículo Segura); RCCA (Alerta de Tráfico Cruzado); HBA (Asistente de Luces Altas); PWD (Sensores de Estacionamiento Delanteros y Traseros); BCA (Sistema de Evasión de Colisión en Punto Ciego); FCA (Sistema de Evasión de Colisión Frontal); LKA (Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido), DAW (Sistema de Monitoreo de Atención de Conductor) y LFA (Sistema de Seguimiento de Carril).

Autor
Director editorial

Jorge Lopez

Un auténtico fanático de los autos y de la Industria automotriz con una amplia experiencia en el sector del turismo y de los deportes