Magz Logo

Kia K3 Hatchback revoluciona el segmento de subcompactos

La nueva generación Kia sigue en marcha y ahora fue el turno del esperado K3 Hatchback, la evolución del rompeventas Kia Rio. 

Ya lo tuvimos en nuestras manos, lo condujimos desde las instalaciones de la Pista Off Road México, en el Estado de México, hasta Querétaro y de regreso. En total fueron alrededor de 420 kilómetros y sí… ¡Nos encantó!

 

La experiencia

Tuvimos la oportunidad de conducir las versiones EX PACK con motor 1.6L y GT Line 2.0L, que son las más equipadas. 

La conducción de este nuevo competidor es noble y bien divertida, con una dirección dócil, y una suspensión que absorbe muy bien las imperfecciones del asfalto, pero además es ágil, reacciona de manera inmediata con ambas motorizaciones en el arranque y se disfruta aún más en los rebases en carretera.

Destacable también lo solidario que el K3 HB es con el bolsillo ya que e el recorrido brindó un rendimiento promedio de combustible de 16 kilómetros por litro, uno más de sus atractivos. 

 

El diseño marca tendencia

Se trata de hatch con un diseño robusto, con el que llega para romper el molde de los hatchback subcompactos y a imponer tendencia, con un look más cercano a un SUV o crossover.

Por fuera es prácticamente el mismo para todas las versiones luciendo su característica parrilla “Tiger Nose”

Hay algunos detalles como las barras en el techo, el tubo de escape dual, alerón trasero negro y rines de 17 pulgadas, le dan a la GT Line su propia personalidad. 

La diferencia más marcada, está en la parte mecánica porque mientras la GT Line porta un motor 2.0L con 150 caballos de fuerza, transmisión automática de seis cambios y tres modos de manejo (normal, eco y sport), las otras tres versiones vienen con el conocido 1.6L de 121 hp con caja automática de seis velocidades, aunque en la versión de entrada la transmisión es manual.

 

Tecnología 

Las versiones tope incorporan una pantalla central táctil a color de 10.25 pulgadas que se fusiona con el clúster de instrumentos digital de 4.2 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Carl Play. Para las dos variantes de entrada la pantalla es de 8 pulgadas.

Bluetooth hasta para dos dispositivos, cámara de reversa con guías dinámicas, una toma USB tipo A y otra tipo C en la consola central; la parte trasera con dos tomas USB tipo C, y la variante GT-Line agrega luz ambiental personalizable con 64 colores.

 

Precios y versiones:

LX $341,900

EX $381,500

EX PACK $419,900 

GT-Line en $461,900

 

Ficha Técnica:

Motor 1.6L / 2.0L

Potencia: 121 hp / 150 hp

Torque: 111 lb-pie / 141 lb-pie

Transmisión: 6 vel. man-aut / 6 vel. aut.

Autor
Director editorial

Jorge Lopez

Un auténtico fanático de los autos y de la Industria automotriz con una amplia experiencia en el sector del turismo y de los deportes