Un regalo de pelos para papá
- Publicado el 16 Junio, 2024
- Estilo de Vida
Este Día del Padre, ¿qué tal si lo sorprendes con un regalo de pelos? La solución está en la medicina regenerativa que se usa en uno de los siguientes cinco tratamientos que detiene y revierte la caída del cabello, para que el jefazo pueda lucir una melena abundante y fuerte.
Pero antes de entrar de lleno a estos cinco tratamientos la doctora Esmeralda Bastidas, CEO de NEOCLINIC Health & Care, asegura que en los últimos años la pérdida de cabello en varones no sólo ha incrementado, sino que ahora afecta a los hombres más jóvenes.
Como miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M) explica que la medicina regenerativa tiene como objetivo poner en marcha los mecanismos naturales del organismo para autorregenerarse, razón para que también se le conozca como medicina antienvejecimiento.
“En esta alternativa se utilizan células madre que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas”, puntualiza Bastidas, experta en medicina regenerativa y well-aging.
Factores de la calvicie
De acuerdo con la doctora María del Mar Guerra, especialista en medicina genómica y CEO de MEDAE Between Science & Beauty, existen varios factores que estimulan la pérdida de cabello en varone: Estrés, herencia, edad, enfermedades dermatológicas e inmunitarias, así como el Long COVID.
Coincide que una gran opción para detener y revertir la caída del cabello es la medicina regenerativa, mediante la cual se han desarrollado diversos tratamientos efectivos y mínimamente invasivos que ayudan a engrosarlo, promueven la salida de nuevo y mejoran su calidad en general.
“La medicina regenerativa también se vale de diversas moléculas que le recuerdan al cuerpo cómo debe funcionar correctamente”, agrega Mar Guerra, también especialista en medicina estética.
Los cinco tratamientos
Las especialistas en medicina regenerativa, Esmeralda Bastidas y María del Mar Guerra proponen los siguientes tratamientos para detener y revertir la caída del cabello:
AGF Capilar
Se trata de extractos proteicos de células madre mesenquimales, obtenidas a través de biotecnología de regeneración celular. Al inyectarse en el cuero cabelludo, autorregeneran las células de la papila dérmica en el folículo piloso (donde nace el cabello). De esta forma se evita que progrese la alopecia y si se inicia en etapas tempranas revierte la caída del cabello.
Bionutrihair
Este tratamiento se realiza por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo en diferentes profundidades, se aplica una solución poli-revitalizante para mejorar la calidad y la cantidad del pelo existente. Además evita la caída y estimula el crecimiento de nuevo, ya que brinda nutrientes a los folículos pilosos y mejora su circulación sanguínea.
Inyección capital
El tratamiento se basa en un fármaco antiandrogénico que inhibe la 5-alfa reductasa, una enzima que impide el crecimiento del cabello y lo vuelve más fino y débil. Éste también se aplica por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo en diferentes profundidades, dejando libre el folículo para que el pelo pueda crecer rápido, grueso, abundante y sano.
Plasma rico en plaquetas celulares
El PRP capilar es un producto que se obtiene mediante el centrifugado de la propia sangre del paciente y se aplica mediante pequeñas inyecciones estimulando las células responsables del crecimiento del cabello otorgándole más resistencia, grosor, brillo y densidad.
Injerto Capital
Consiste en un trasplante de folículos capilares del mismo paciente a otras áreas como: cuero cabelludo, cejas, bigote y barba. Para iniciar esta alternativa, la doctora Mar Guerra recomienda consultar con un médico dermatólogo o estético en esta especialidad, para que determine el origen de la alopecia y recomiende un tratamiento personalizado.
¿Sabías qué?
5 de cada 10 mexicanos entre 20 y 30 años sufren alopecia androgénica o calvicie y conforme la edad avanza llega afectar a 8 de cada 10 varones, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología
Foto: Russell_Clark/Pixabay