Dentro de la disciplina deportiva del futbol americano han resultado imprescindibles los grupos de animación para motivar a los equipos que conforman una liga.
En 2016 nació el equipo Raptors del Valle de México, a la par del nacimiento de la Liga Mexicana de Futbol Americano profesional (LFA).
Bajo ese mismo sello se fundó el equipo de animación oficial: Las Chicas Rawr, actualmente liderado por la entrenadora en jefe, Verónica Estrada Borbolla.
Cheerleaders del equipo Raptors de la Liga Mexicana de Futbol Americano profesional
Desde 2016 el grupo de animación pasó por diversas transiciones y rotación de integrantes. Y fue hasta 2022 que se convirtió en un equipo estable y emblemático de Raptors del Valle de México. El nombre Chicas Rawr hace referencia al rugido o sonido característico del velociraptor, que es el logo del equipo.
Las Chicas Rawr cumplen la función de animar al público a través de espectaculares coreografías para el medio tiempo del partido.
Incluso representan un enlace permanente con los aficionados, animando en los tiempos muertos del encuentro, ya sea en el sideline o en las gradas.
Además son una poderosa y atractiva imagen del equipo fuera del campo que refuerza la identidad de la “Furia Verde”.
Innovando cada temporada con el sello de las Chicas Rawr, le brindan al aficionado una experiencia de calidad.

Cada medio tiempo ha sido creado bajo diferentes temáticas, versátiles diseños de vestuario, música electrizante para todos los gustos y sus características high kicks, que no pueden faltar en cada juego.
El nombre Chicas Rawr hace referencia al rugido o sonido característico del velociraptor, que es el logo del equipo
Como fotógrafos de cancha, hemos creado un vínculo con este grandioso equipo de animación a través de nuestra lente. Hemos podido constatar la belleza y calidad de su trabajo, de su expresión escénica y el enorme carisma en el terreno de juego y fuera de él.
Sin lugar a duda hablamos de un equipo altamente profesional y exigente en su labor artística.
La calidad con que realizan todos sus procesos, desde la selección ardua y precisa de sus porristas, la sinergia con que se presentan en cada juego, la gran calidez humana de sus integrantes y el respeto hacia los fotógrafos que colaboramos con ellas.
Como aficionados del futbol americano, resulta de enorme gozo y motivación contar con su presencia en las tribunas para alentar a nuestro equipo Raptors del Valle de México, tanto en las victorias como en las derrotas.
En esta próxima temporada 2026, ¡vamos con todo Furia Verde!



